Bancada de Morena descarta redireccionar recursos a pago de recibos de CFE
Por Ángel Lozano
Está, prácticamente, descartada la propuesta del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) de redireccionar recursos del presupuesto 2023 al apoyo de las familias en el pago de recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refirió la diputada Ernestina Castro Valenzuela.
En conferencia de prensa para respaldar los acuerdos del gobierno del estado con la CFE, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que dicha iniciativa carece de información específica para hacer un ajuste al presupuesto sin afectar los recursos de los programas de gobierno.
"Se dice muy fácil recortar aquí y poner allá, pero no está completa la propuesta, o sea si quitamos de una parte, y la que dejamos descobijada de dónde va a ser, y cómo le vamos a hacer", expuso.
El apoyo a los sonorenses en el pago de facturas de consumo de energía eléctrica, dijo, ya va implícito en el convenio personalizado que hará cada usuario con la CFE para poder liquidar en un plazo de septiembre a diciembre sin que haya cortes del servicio en las viviendas.
El pasado 7 de septiembre el Congreso local desechó la solicitud de la bancada de MC de obviar el trámite de comisiones de una iniciativa con la que se busca redireccionar del presupuesto de este año, 700 millones de pesos al pago de recibos de la CFE. Al no reunir los votos de las dos terceras partes de los legisladores que integran el pleno fue turnada a las comisiones de Hacienda, Energía, y Medio Ambiente y Cambio Climático.