Choques por alcance están relacionados al uso del celular
Por Mónica Miranda
Hermosillo.- Los operativos carrusel en las salidas a Bahía de Kino y zona rural como San Pedro, además de los recorridos en el casco urbano, sobre todo los fines de semana, se han intensificado por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a fin de prevenir accidentes fatales, indicó Manuel Emilio Hoyos.
El comisario de la Policía de Hermosillo dijo que la principal problemática que tienen en el centro de la ciudad son los choques por alcance, que están relacionados al uso del celular.
"A veces si estamos en un semáforo o vamos de acompañantes en el vehículo y volteas a los lados, todo mundo va viendo el teléfono, entonces hay que tener ahí mucho cuidado, es poco que se reconozca que van en el celular, pero la mayoría de los incidentes por alcance están relacionados con el uso del teléfono".
Comentó también que son muy recurrentes las faltas de tránsito por no portar el cinturón de seguridad, lo que perjudica en la salud de los tripulantes del automóvil en caso de tener un accidente.
Hoyos Díaz, pidió a la ciudadanía no olvidar que todos las personas dentro del vehículo deben portar el cinturón sobre todo cuando se conduce con menores de edad en el auto.