Con vivas a las mujeres y al Presidente, Alfonso Durazo da su tercer Grito de Independencia
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- Con presentaciones artísticas, bailables, alimentos mexicanos y la venta de los tradicionales sombreros, los hermosillenses celebraron este domingo 16 de septiembre el 214 aniversario de la Independencia de México.
Desde temprana hora, los ciudadanos comenzaron a llenar los distintos espacios donde se presentaron una amplia gama de artistas, además de disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos y comida típica sonorense.
No faltó la venta de sombreros y otras prendas patrias. Carlos Huitrón García, vendedor proveniente del estado de Querétaro, habló sobre la variedad de productos que ofrecieron a los asistentes.
"Como todo es mexicano, todo es barato. Los sombreritos desde 80, 90 pesos; camisolas desde 150 pesos; vestiditos desde 100 pesos. Tenemos productos para adultos también, además de artesanías mexicanas", comentó.
Walter Rivera recordó que desde su infancia ha sido una tradición acudir puntualmente a los festejos patrios.
"Es un festejo de nuestra independencia, de nuestra libertad entre compatriotas, y más allá de eso, es el respeto a nuestro lábaro patrio y a los héroes que dieron su vida por nuestra libertad", señaló.
Luego de recibir el lábaro patrio, el gobernador Alfonso Durazo salió al balcón central de Palacio de Gobierno, donde dio su tercer Grito de Independencia.
"¡Vivan nuestros pueblos originarios, viva el tiempo de las mujeres, viva el Sonora profundo, viva la soberanía nacional, viva el poder popular, viva la transformación nacional, viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, viva Sonora, viva México!", expresó el mandatario estatal.