por Alan Rubio
04/01/2025 13:04 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 04/01/2025
Por Alan Rubio
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio el banderazo oficial para el inicio de la construcción del paso a desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad.
Destacó que esta obra mejorará la movilidad vehicular, peatonal y ciclista, además de prevenir accidentes en el crucero con mayor incidencia en la capital sonorense.
"Más que una obra, es una solución, porque aporta infraestructura para mejorar la movilidad de manera sustentable", mencionó.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), precisó que la obra tendrá una duración de 14 meses, con una inversión de 412 millones de pesos.
"Trabajaremos en horarios extendidos, más allá de las ocho horas regulares, para acortar los tiempos de ejecución", explicó.
El paso a desnivel tendrá una altura de 4.5 metros e incluirá la rehabilitación de la infraestructura de agua potable y drenaje, ampliación de la rejilla de captación pluvial, construcción de un tanque de almacenamiento de aguas pluviales y la edificación de muros de contención.
Además, se habilitarán 3 mil metros de ciclovías confinadas y se plantarán 3 mil 900 árboles y arbustos.