Dan resultado estrategias de seguridad en Hermosillo y SLRC
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- Con la implementación del operativo especial de coordinación en Hermosillo y del mando único policial en San Luis Río Colorado, se ha logrado una reducción en los homicidios dolosos del 53 por ciento y 51 por ciento, respectivamente, informó Víctor Hugo Enríquez.
El secretario de Seguridad Pública explicó que en San Luis Río Colorado, el mando único se implementó para mejorar la coordinación entre las corporaciones e instituciones dedicadas a la seguridad pública.
"Hemos tenido una disminución en los homicidios dolosos del 51 por ciento desde que inició el mando único, además de una reducción del 22 por ciento en los delitos de alto impacto", señaló.
En cuanto a Hermosillo, comentó que durante las tres semanas que ha estado en funcionamiento el operativo especial coordinado, el cual se implementó debido al incremento de homicidios en la ciudad, se destinaron 250 elementos y 80 vehículos, logrando una reducción del 53 por ciento en homicidios dolosos y del 22.4 por ciento en delitos de alto impacto.
El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, detalló los resultados de las acciones en Hermosillo, donde indicó que se han ejecutado un total de 19 órdenes de cateo contra el narcomenudeo, así como el decomiso de maquinitas tragamonedas, que son fuente de recursos para la delincuencia.
"En estos 18 días hemos ejecutado 66 órdenes de aprehensión con el apoyo de diferentes corporaciones, incluyendo el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina. De estas, 21 órdenes de aprehensión fueron por delitos de alto impacto", añadió.