por EL UNIVERSAL
31/08/2023 11:26 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 31/08/2023
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un "desfiguro" que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, haya declinado en favor del PAN en el proceso interno del Frente Amplio por México para elegir a su abanderada presidencial.
"Un desfiguro completo, el presidente del PRI diciendo: 'ya ni modo Beatriz, nos ganaron' y ya no van a la última parte".
Recordó que la oposición, además de las encuestas, acordó llevar a cabo una consulta entre sus simpatizantes.
"Era dos partes, hacer una encuesta y después ir a una elección, ese era el pacto del procedimiento, resulta que nada más hacen la encuesta".
Criticó que ahora hay "una cargada" en favor de una "señora", en referencia a la senadora Xóchitl Gálvez.
López Obrador fijo que no se debe permitir la simulación porque eso es lo que más perjudicó a México y hay que seguir insistiendo en la democracia y que no haya electores oligarcas, "que no sean los de arriba los que decidan, los que impongan".
Gané la apuesta: AMLO
"Gané la apuesta, no vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba", comentó López Obrador al hablar del proceso interno del FAM.
"Es lamentable porque es un asunto cupular, es el gerente Claudio, nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, si no fue pura declinación", indicó.
Al ser cuestionado sobre el proceso interno de Morena, externó:
"Aquí no hay dedazo, yo no estoy influyendo, va a ser la gente la que va a decidir en una encuesta".
El pueblo va a decidir y tenemos que acostumbrarnos a eso porque cuando alguien de arriba impone, el Presidente es un empleado y está al servicio de los de arriba, señaló.