Niega secretario de Bienestar tráfico de influencias en instalación de empresa china en Sonora
Por Germán Contreras
El secretario de Bienestar de Sonora, Fernando Rojo de la Vega, rechazó las acusaciones de tráfico de influencias publicadas por el medio Latinus, que lo señalan de supuestamente favorecer a la empresa china Mainland Headwear para instalarse en Agua Prieta bajo condiciones extraordinarias.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Rojo de la Vega calificó las acusaciones como "información tergiversada".
Aseguró que la empresa recibió el mismo paquete de incentivos fiscales que se ofrece a cualquier compañía interesada en invertir en la entidad y destacó que la instalación de la planta en Sonora generará más de mil empleos en su primera etapa.
El funcionario aclaró que el terreno donde se construyó la fábrica nunca perteneció al gobierno estatal, sino que es propiedad de ejidatarios que lo cedieron en comodato a cambio de infraestructura y unidades habitacionales que incrementarán la plusvalía de sus terrenos adyacentes.
En la publicación también se vinculó a Rojo de la Vega con participación directa en filiales de la empresa china. Ante estos señalamientos, el funcionario reiteró su disposición a cooperar en cualquier investigación, asegurando que "no se cometió ninguna ilegalidad".
El secretario enfatizó que la llegada de Mainland Headwear a Sonora fue resultado de gestiones para atraer una inversión que originalmente estaba proyectada para otra entidad del país.