por Germán Contreras
06/01/2025 12:02 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 06/01/2025
HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) implementó medidas de protección en favor de los cantantes Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr., tras recibir presuntas amenazas.
El fiscal estatal, Gustavo Salas Chávez, confirmó que este domingo fue localizada una manta en un plantel escolar de Hermosillo con mensajes intimidatorios dirigidos a los cantantes de corridos tumbados.
"Se inició una carpeta de investigación y se dictaron las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de las personas mencionadas", explicó.
El funcionario destacó que la Fiscalía está trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para prevenir cualquier agresión.
Asimismo, aseguró que los artistas no serán investigados por el contenido de sus canciones, subrayando que dichas expresiones no son objeto de sanción penal.
Además, se está verificando la autenticidad de la manta y analizando su contenido como parte de las indagatorias para esclarecer los hechos.