Gobierno

#Hermosillo

Esperan inicie en próximas horas búsqueda de Nathan Karim en EU

Todavía no se ha emitido la ficha roja que solicitó a las autoridades estadounidenses, expresó la fiscal.

Claudia Indira Contreras, titular de Fiscalía General de Justicia del Estado de
Claudia Indira Contreras, titular de Fiscalía General de Justicia del Estado de Ángel Lozano

por Ángel Lozano

27/03/2023 12:50 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 27/03/2023

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Se espera que en las próximas horas la autoridad de Estados Unidos emita la ficha roja que se solicitó en días pasados sobre el requerimiento de Nathan Karim, probable responsable de atropellar a una familia en Hermosillo el pasado 5 de marzo, para que se inicie su búsqueda en la unión americana, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que en relación a este caso ha tenido reuniones con los representantes de las autoridades norteamericanas para brindar información detallada de la alerta migratoria que se está solicitando.

"Como fiscal a mí me corresponde solicitar la ficha roja, pero yo no soy quien la emite, yo la solicito y se realiza un trámite para efecto de que se verifiquen los datos que también estoy esgrimiendo ahí del por qué se requiere y obviamente nos van a dar una respuesta al respecto. Todavía no la ha emitido, estamos pendientes, he tenido reuniones con ellos igualmente sobre la alerta migratoria", expresó.

Respecto a la situación de los padres del joven señalado como responsable del accidente, Graciela y Sergio Alberto, a quienes se les ejecutó orden de aprehensión y se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el delito de encubrimiento, la fiscal de justicia detalló que la defensa pidió la ampliación del término a 144 horas por lo que el 29 de marzo se resolverá la posible vinculación a proceso.

Apuntó que, en caso de que Nathan Karim se presente ante la justicia cabe la posibilidad de que la familia otorgue el perdón a través de un acuerdo reparatorio, debido a que se trata de probable homicidio en grado de tentativa.