
por El Universal
28/04/2025 18:15 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 28/04/2025
En medio de un acalorado debate sobre el nuevo reglamento de la Comisión Permanente en el Senado, la senadora Lilly Téllez confrontó al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, exigiendo una explicación sobre por qué tendría fotografías suyas en su celular, calificándolo de "desviado".
Desde la tribuna, Téllez declaró: "Qué cobardes, empezando por el que está atrás de mí, que es Fernández Noroña, que por cierto, aquí le reitero, Fernández Noroña, que quiero una explicación, ¿por qué carga fotos mías en su carrete del celular? Desviado, por qué carga fotos mías. Ya se fue, salió corriendo porque le estoy reclamando que trae fotos mías Fernández Noroña".
Noroña, del partido Morena, cedió la conducción de la sesión a su colega Imelda Castro para responder desde la tribuna, desmintiendo categóricamente las acusaciones.
"Yo no tengo ninguna fotografía de ninguna persona senadora que no esté cerca de mi corazón. Así es que no tengo ninguna fotografía de quien quisiera que yo tuviera su fotografía", afirmó.
Explicó que la imagen en cuestión provenía de una captura de pantalla compartida en redes sociales, no de su galería personal: "Yo subí una captura de pantalla de alguien que tiene esas fotografías, pero no son de mi carrete de fotografías. Si alguien quiere checar mi teléfono, está a su disposición, porque yo no tengo nada que ocultar. Yo no aludo doce veces a una persona senadora porque esté obsesionado con esa persona. No, yo respeto, yo respeto, pero yo creo que es momento de madurar".
El incidente se originó el 6 de marzo, cuando Noroña publicó en X una captura de pantalla de un mensaje de Donald Trump en Truth Social sobre la suspensión de aranceles a México.
En la imagen se observaban miniaturas de fotos, incluyendo una presunta imagen de Téllez, lo que desató comentarios entre sus seguidores.
Noroña, quien se describió como "felizmente arrejuntado", aprovechó para reafirmar su compromiso con su pareja: "Tengo a mi compañera de vida y no ando buscando más. Desde aquí le hago una declaración de amor a mi compañera de vida y de fidelidad plena. Así es que nada que discutir, nada que discutir".