Gobernador busca eliminar otorgamiento de notarías a funcionarios de gobierno
Por Ángel Lozano
Hermosillo, Sonora.- Para eliminar privilegios del Poder Ejecutivo en su facultad de beneficiar a sus funcionarios en el otorgamiento de patentes de notarios, este lunes el gobernador Alfonso Durazo Montaño, firmó una iniciativa de reforma que será enviada al Congreso del Estado.
Indicó que, se trata de una reforma a la Ley del Notariado del Estado trabajada en coordinación con el Colegio de Notarios para modificar los términos en que los funcionarios públicos de gobierno podrán participar en los procesos para la obtención de patentes.
"Un servidor público que aspire a ser notario tendrá que esperar un tiempo similar al que estuvo en su última responsabilidad antes de aspirar a una patente de notario; ustedes saben que históricamente fue común que los secretarios de gobierno, o los secretarios de quién sabe qué, salieran con una patente de notario en la bolsa, se acabó", expuso.
En octubre del año pasado el Congreso local aprobó una reforma a la Ley del Notariado del Estado, enviada por el mismo gobernador, para que el gobernador en turno no pudiera otorgar notarías en los últimos dos años de su gobierno.