Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Navojoa buscan reforzar sus policías
Por Ángel Lozano
SONORA.- Los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Navojoa son los que están requiriendo a cadetes egresados de la Universidad de Seguridad Pública para incorporarlos a sus policías municipales, informó la titular de la Secretaría de Seguridad del estado, María Dolores del Río Sánchez.
Puntualizó que, de los 257 cadetes que culminaron su capacitación este mes como policías preventivos, solo 106 se incorporarán a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y el resto tendrá una feria del empleo para que valoren opciones como Policía Procesal, Sistema Penitenciario, y policías municipales.
"Hermosillo ha solicitado elementos, ha solicitado Guaymas, más ahí la presidenta municipal pidió que se reservara para ellos antes que para otra corporación, Cajeme también, Navojoa también nos ha solicitado y Nogales, son los que en este momento traigo en el radar", precisó.
A pesar de que el sueldo de la PESP puede variar con el de las corporaciones municipales, dijo que a algunos cadetes les conviene más trabajar en los lugares de donde son originarios para evitar pagar renta.
Además dijo que para este año se prevé que el número de elementos de la Policía Estatal crezca a 2 mil, y que en 2027 sean 4 mil.