Gobierno

#Hermosillo

Inicia programa Salud H en tu Casa, a favor de la población vulnerable

Ofrece atención médica gratuita en sus domicilios a personas con poca movilidad o en situación de abandono

H Salud
H Salud Archivo

por Redacción

12/10/2024 13:52 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 12/10/2024

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acudió a la colonia Magisterial donde viven María Socorro de 81 años y su nieto Francisco Javier de 27, con parálisis cerebral, quienes fueron los primeros beneficiados del programa Salud H en tu Casa.

Este programa es un programa que Toño Astiazarán incorpora en su segundo trienio, es un esquema de atención solidaria con que se brindarán servicios médicos gratuitos a quienes los necesitan por su condición de vulnerabilidad.

Acompañado por Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal, y varias colaboradoras y colaboradores, Toño Astiazarán visitó la vivienda de la colonia Magisterial donde residen María del Socorro Villa Durán, de 81 años, y a su nieto Francisco Javier Jiménez Pinelli, de 27 años, con parálisis cerebral.

En el lugar charló con ambos y con vecinas y vecinos del sector, a quienes convocó a colaborar ubicando personas de cualquier edad, con o sin seguridad social, que requieran un apoyo extra para enfrentar las situaciones que dificulten su valoración o seguimiento médico.

Ofreció para ese propósito las redes sociales del Ayuntamiento y la línea de atención ciudadana 072.

Previo a su llegada, un equipo integrado por personal de Salud Pública Municipal les proporcionaron a Francisco Javier y su abuela María del Socorro consulta médica general, un chequeo de la vista y una valoración dental, a la vez que les integraron sus respectivos expedientes para fines de seguimiento.

Tales servicios los hicieron extensivos a residentes de la colonia que atestiguaron el arranque de esta estrategia municipal con que se procura una vida más digna a personas enfermas, postradas, con alguna discapacidad o que no cuentan con respaldo familiar o seguridad social.