La justicia será implacable para feminicidas: gobernador
Por Ángel Lozano
Se buscará sentar un precedente con el mensaje de que en Sonora caerá todo el peso de la ley a quien cometa cualquier tipo de agresión contra las mujeres, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, tras la vinculación a proceso de Hilario "N", de 71 años, presunto feminicida de Alma Lourdes, en Ciudad Obregón.
El mandatario estatal indicó que desde el ámbito que le corresponde el gobierno seguirá sumando esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que haya un castigo ejemplar y desalentar la violencia.
"Quien piense en cometer un delito de esa naturaleza, que lo piense dos veces porque la justicia va a ser implacable, tenemos que poner un ejemplo y marcar una línea roja y yo creo que con esta detención inmediata, este castigo ejemplar que se está buscando lo vamos a conseguir", expresó.
El pasado viernes 25 de agosto se celebró la audiencia inicial en la que un juez vinculó a proceso a Hilario "N", por la probable comisión de los delitos de feminicidio y acoso sexual.
El 19 de agosto se registró una discusión entre Alma Lourdes y el hoy imputado en el interior de un comercio donde ella trabajaba en Ciudad Obregón, y horas más tarde éste regresó y disparó en contra de la joven de 30 años.