por EL UNIVERSAL
15/09/2024 13:57 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 15/09/2024
MÉXICO.- Luego de los disparos registrados en el club de golf del candidato republicano, Donald Trump, en West Palm Beach, Florida, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la violencia producida contra el expresidente.
"Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz", escribió el Mandatario en sus redes sociales.
Hasta ahora, Trump afirmó en un comunicado que se encuentra bien tras el violento incidente del que todavía se desconocen los detalles.
"Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!", apuntó.
La campaña de Trump informó este domingo que se registraron disparos en un lugar cercano a donde se encontraba el exmandatario, sin embargo, no hay más información oficial sobre lo sucedido, pero, según el diario New York Post, el suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Según afirmaron fuentes policiales a dicho diario, las informaciones preliminares señalan que fueron dos personas quienes se intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que "los tiradores se apuntaban entre sí" y no al candidato republicano, quien sufrió en julio un intento de asesinato.
El hijo del expresidente Trump informó que hay un detenido y que la policía local encontró un rifle AK-47 entre los arbustos del campo de golf.
Detienen a sospechoso
De acuerdo con la agencia de noticias AP, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abrieron fuego tras ver a una persona con un arma de fuego cerca del club de golf de Trump en West Palm Beach (Florida), mientras el candidato presidencial republicano jugaba al golf el domingo.
La persona huyó en un todoterreno y fue detenida más tarde en un condado cercano por las fuerzas del orden locales, dijeron los funcionarios. Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente del asunto y hablaron bajo condición de anonimato sobre una investigación en curso.