Llama gobernador a integrar frente común para hallar una solución definitiva a la sequía
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- Integrar un frente común entre todos los sectores de la sociedad para enfrentar y hallar una solución definitiva a la sequía fue el llamado del gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la presentación de avances del Plan Hídrico del estado.
El mandatario estatal destacó que uno de los objetivos centrales es lograr un uso más eficiente del agua, ya que, en un estado desértico, no es sostenible un consumo per cápita de 400 litros por habitante.
"Esta batalla no la ganará un solo gobierno ni una sola administración, sino el esfuerzo conjunto de todos. Cada uno de nosotros tiene un papel fundamental en la preservación de nuestro recurso hídrico", indicó.
Agregó que para 2025 se contempla una inversión superior a los 400 millones de pesos en infraestructura hídrica, además de una campaña intensa de concientización sobre el uso adecuado del agua.
Durazo Montaño también resaltó la importancia del proyecto de construcción de tres presas para el abasto de agua en Hermosillo, con una inversión estimada en más de 7 mil millones de pesos.