Llama gobernador a poner fin a huelga en Unison para no seguir afectando a estudiantes
Por Alan Rubio
Hermosillo.- A llegar a un acuerdo para que se levante la huelga que estalló el pasado 28 de abril y no afectar más la actividad académica de los estudiantes, llamó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y a las autoridades universitarias.
"A ellos les pido que no afectemos más los derechos de los estudiantes, seamos conscientes de que son ellos, las y los universitarios el futuro de Sonora y que su educación debe ser un derecho innegociable".
El mandatario indicó que es respetuoso de los procesos internos de los sindicatos y es empático con los trabajadores de la Unison, por lo que ha tenido reuniones con autoridades de la Unison y el Staus para buscar soluciones.
"A pesar de las carencias presupuestales y las dificultades financieras, de todos conocidas que tiene el gobierno del estado, hemos apoyado a la Universidad de Sonora con más de 100 millones de pesos, de nuestro presupuesto, para solventar este litigio", apuntó.
El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que están abiertas las puertas de su gobierno para sumar su esfuerzo a las autoridades universitarias con la finalidad de encontrar una solución que permita garantizar los derechos de los involucrados.