Llaman a conservar limpias calles y alcantarillas para prevenir daños por lluvias
Por Mónica Miranda
Hermosillo.- La limpieza de calles y alcantarillas para que pueda fluir el agua una vez que inicien las lluvias fuertes, es la solicitud que se hace a la ciudadanía para prevenir inundaciones, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal dijo que en la primera lluvia registrada en la ciudad el pasado lunes, no se presentaron daños mayores, y que el mayor acumulado fue en la zona sur de la ciudad, con 11 milímetros, sin embargo, se espera que inicien en los próximos días precipitaciones más intensas.
"Es muy importante también invitar a la población a que nos ayude a que podamos concentrar esfuerzos antes de que las lluvias lleguen, precisamente limpiando alcantarillas que es muy importante para que el agua pueda fluir".
Durante la tarde noche del lunes se registraron ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora y en total se atendieron nueve reportes, cinco por corto circuito en transformadores; además de daño en plafones del auditorio del Cobach.
Además, un árbol caído en vía pública en Fuente Nueva 119, colonia Fuente de Piedra, un espectacular a punto de caer en bulevar Luis Encinas en la colonia Coloso Bajo, y un semáforo volteado en Avenida Jesús Luján Verdugo, esquina Vildósola, en la colonia Piedra Bola.