Gobierno

Mamá de implicado en atropellamiento labora con normalidad

La empleada con más de 25 años de trayectoria puede seguir desempeñando sus funciones de manera normal en la Defensoría Pública del Estado.
Ariel Córdova Pimentel, Consejería Jurídica Ángel Lozano
Ángel Lozano 22-03-2023

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Hasta el momento continúa trabajando de manera activa en la Defensoría Pública del Estado, la madre de Nathan Karim, quien es requerido por la Fiscalía General de Justicia estatal como probable responsable de atropellar a una familia en el sur de Hermosillo, el pasado 5 de marzo, informó Ariel Córdova Pimentel.

El titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado indicó que con base a lo que establecen las leyes nacionales y estatales, la empleada con más de 25 años de trayectoria laboral puede seguir desempeñando sus funciones de manera normal dentro de la institución de gobierno encargada de otorgar orientación, asesoría y defensa legal gratuita.

"Yo no tengo conocimiento que la fiscalía la haya requerido en calidad de algo que no sea como propietaria de un vehículo, básicamente hasta ahí es la información con la que cuento, si ella fuera citada en otro carácter pues ya si tendría que ser enterado o aún si tendría que tener yo una orden de un juez o de la fiscalía en el sentido del tema del trabajo, por lo pronto ella tiene que seguir trabajando, no puede abandonar su trabajo", expuso.

El funcionario estatal descartó la información que se especula en redes sociales con respecto a que el vehículo con el que se cometió el atropellamiento de Brenda de 31 años, y de su hija y sobrino de 5 y 2 años respectivamente, pudiera ser propiedad del gobierno del estado.

El pasado 17 de marzo la Fiscalía de Justicia informó que la investigación establece que el probable responsable del accidente es Nathan Karim, hijo de una servidora pública, cruzó la frontera hacia Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares. 

La fiscal de justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova detalló que los padres del joven fueron citados a declarar, pero se abstuvieron de brindar información apegándose a los artículos 361 y 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales.