Mando Único Policial en SLRC se aplicará al menos por seis meses: secretario de Seguridad
HERMOSILLO.- El proceso de capacitación para los elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, una vez que el Mando Único Policial ha asumido sus funciones en ese municipio, se llevará a cabo directamente en esa localidad, dijo el secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García.
El funcionario estatal, en quien ha quedado la titularidad del Mando Único para San Luis Río Colorado, explicó que inicialmente esta formación a los elementos se impartiría en Hermosillo, pero finalmente el proceso se hará en el propio municipio.
"La capacitación se va a dar allá en el municipio y va a comenzar a partir del día jueves. Evidentemente, sabemos que las acciones que se están implementando no tienen resultados de manera inmediata; sin embargo, sí van a comenzar a tener sus resultados en los próximos días", indicó.
Expuso que ya se están trasladando a San Luis Río Colorado los instructores que ofrecerán esta capacitación en temas como prevención del delito y actualización en materia de policía y seguridad.
En relación al factor que llevó a la decisión de implementar el Mando Único Policial en San Luis, dijo que se debió a los resultados de los análisis que se hicieron sobre los hechos que se han dado en la región.
"El resultado de la suma de todo lo que ha venido ocurriendo en San Luis Río Colorado durante las últimas semanas y meses, fue lo que detonó que nosotros tomáramos acciones de tal naturaleza para tomar el control de la seguridad pública", expuso.
El secretario de Seguridad Pública comentó que los recientes ataques contra elementos policiacos del municipio y otros acontecimientos fueron factores decisivos para aplicar esta medida.
Sobre la situación laboral de los elementos policiacos de San Luis, explicó que este Mando Único estaría prolongándose al menos durante seis meses, y en este periodo se contará con el apoyo de Jesús Cruz al mando de la seguridad en esa localidad.
"Ellos serán invitados a trabajar en diferentes municipios o también en la policía estatal, o podrán regresar cuando termine el esquema de mando único, este yo calculo que se estará prolongando por lo menos a seis meses".