Gobierno

#Hermosillo

Menores detenidos por faltas administrativas deben hacer servicio comunitario

También deben recibir pláticas sobre valores y los daños de consumir bebidas embriagantes y drogas.

Martha Flores Contreras, titular de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicaci
Martha Flores Contreras, titular de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicaci Especial

por Alan Rubio

26/07/2024 14:36 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 26/07/2024

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Cuando suceden casos de consumo de drogas y alcohol entre adolescentes y adultos, se procede a detener a los menores por faltas administrativas, mientras que los mayores de edad son aprehendidos por corrupción de menores, dijo Martha Flores Contreras, titular de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (UMPAM).

El pasado lunes 22 de julio, fueron detenidos 14 jóvenes menores de edad y cinco adultos, todos compañeros de trabajo de un negocio de comida, mientras celebraban el cumpleaños de uno de los presentes en un motel al norte de Hermosillo. En el convivio había bebidas alcohólicas y sustancias nocivas para la salud.

Flores Contreras indicó que a los menores se les asignan tareas de servicio comunitario por varios días y deben recibir pláticas sobre valores y los daños de consumir bebidas embriagantes y drogas.

"Con respecto al adolescente que es presentado ante nosotros por la comisión de una falta administrativa, el procedimiento es el mismo: darle una audiencia, integrarle un expediente y dictarle una medida personalizada de acuerdo a las necesidades que detectamos en su entorno familiar", mencionó.

En algunos casos, apuntó, se detecta que el joven ya tiene tiempo consumiendo sustancias nocivas para la salud, y que los padres de familia ya están al tanto de ello.

"En esos casos, nos involucramos con el DIF Municipal, el Centro de Integración Juvenil y con psicólogos para buscar la medida correctiva", agregó.