México, preparado para defender connacionales ante posibles deportaciones: de la Fuente
Por Germán Contreras
México está preparado para defender a los connacionales ante una posible política de deportaciones más intensas por parte del gobierno de Estados Unidos a partir del próximo 20 de enero, cuando el presidente electo Donald Trump asuma la presidencia, señaló Juan Ramón de la Fuente.
Durante su visita a Hermosillo, el secretario de Relaciones Exteriores expuso que el gobierno federal estará al pendiente de los derechos de la comunidad migrante, independientemente de su situación migratoria o del lugar donde se encuentren.
El canciller destacó que se ha fortalecido la red consular, cuya misión es garantizar el bienestar de los connacionales.
"Esta red consular está preparada; hemos logrado reunir a poco más de 2 mil 600 integrantes de equipos legales y jurídicos para la defensa de nuestras y nuestros migrantes, además de una amplia red de apoyos sociales", enfatizó.
De la Fuente aseguró que los migrantes mexicanos no estarán solos y contarán con todo el apoyo del gobierno de la República.
Afirmó que aquellos que deseen regresar o se vean obligados a hacerlo serán recibidos con dignidad y el trato que merecen.
El titular de Relaciones Exteriores indicó que, aunque no se tiene una cifra exacta de cuántos connacionales podrían ser sujetos a deportación, el gobierno está preparado para recibirlos a todos.