por Germán Contreras
16/09/2024 12:30 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 16/09/2024
Por Germán Contreras
HERMOSILLO.- Recursos por un monto de seis mil millones de pesos son necesarios para la consolidación del Plan Hídrico, por lo que se trabaja arduamente en su gestión, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario recordó que a través de este plan se busca dar una solución definitiva al problema del agua en Hermosillo, lo que incluye la construcción de una batería de tres nuevas presas.
"La primera etapa nos confirma la viabilidad de este proyecto. La segunda es la gestión del presupuesto, que no es algo menor, pero avanzamos favorablemente. La ciudad necesita fuentes alternas de agua potable. En el sur ya no hay agua, y las fuentes actuales, como las presas El Molinito y Abelardo L. Rodríguez, son insuficientes", señaló.
Durazo explicó que, en términos generales, se requieren seis mil millones de pesos para este plan, y actualmente se trabaja en la ingeniería de los proyectos técnicos.
"No bajaré la guardia en este proyecto. Conmigo o sin mí, es imprescindible para garantizar la disponibilidad de agua", subrayó.
Descartó que para financiar la obra se contemple solicitar un crédito, y explicó que con la construcción de un vaso regulador se liberará un espacio de tierra en la presa Abelardo L. Rodríguez, parte del cual se venderá para sustentar el financiamiento de las obras.