Piden revocar acuerdo que aprobó como dominio público la Unidad Deportiva "El Cárcamo"
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Durante la sesión de Cabildo de Hermosillo, este viernes, regidores de oposición solicitaron que se revocara el punto de acuerdo aprobado por mayoría en la sesión del 31 de marzo donde se determinó que la Unidad Deportiva "El Cárcamo" fuera de dominio público y con uso de suelo para equipamiento urbano, con el fin evitar la construcción de un complejo de oficinas del Gobierno Municipal que planea el ayuntamiento en el campo tres.
La petición expuesta por los ediles en la Sesión Ordinaria de Cabildo fue desechada por mayoría de votos.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Jáuregui Ríos, expuso que el campo deportivo debía conservarse para que fuera utilizado por los equipos de beisbol que jugaban en él.
"Se puede dar la oportunidad en el Cabildo de revocar el acuerdo de la sesión anterior, regresando a "El Cárcamo" su estatus de área deportiva o en su caso como área verde", apuntó.
A su vez, Eduardo Alejo Acuña Padilla, regidor del Partido Acción Nacional, manifestó su negativa a la revocación argumentando que el campo perdería la certeza jurídica para que no sea vendido en siguientes administraciones municipales.
"Yo no estoy de acuerdo con revocar un acuerdo que le dio certeza jurídica al espacio público que hace tres años quisieron vender. Yo no estoy de acuerdo con revocar un acuerdo que le dé certeza jurídica a un espacio público deportivo que al día de hoy está como nunca nadie se había atrevido dejarlo", puntualizó.