Preside alcalde Jorge Elías inicio de obra en iglesia de Masiaca
Navojoa.- El banderazo de inicio de instalación del techo a la Iglesia de Dios en la comunidad de Masiaca presidió hoy viernes el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien ratificó a las congregaciones religiosas de Navojoa que seguirán apoyos para obras en el 2024.
En el evento formal, el mandatario Elías Retes estuvo acompañado de la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, el promotor social de CECOP, Víctor Román Ríos, y el comisario Bernardino Zazueta Ortega, siendo recibidos por el pastor José Luis Carrasco Ruiz.
Ante beneficiarios, el Presidente Municipal resaltó que en los próximos meses continuarán firmes las gestiones para obras comunitarias, incluyendo aquellas que representan espacios ideales para la reflexión, el fortalecimiento espiritual y en la fe.
Las asociaciones religiosas e instituciones resultan claves para la formación de una mejor sociedad, solidaria y promotora de los valores humanos, consideró, en lo particular y como colectividad.
"Cuando las personas cambian de corazón, espiritualmente, se convierten en algo bueno para la comunidad", expresó, "siempre vamos a estar apoyando este tipo de proyectos con nueva infraestructura, aires acondicionados y otros materiales en los templos".
Elías Retes mencionó que así como se inauguraron los trabajos de colocación de techumbre en la Iglesia de Dios en el área rural de Masiaca, igual impulsarán más acciones concertadas vía CMCOP con CECOP a nivel estatal y por supuesto la ciudadanía.
"Estamos a la orden para cualquier proyecto en el 2024, hay que entrarle para seguir mejorando a Navojoa", subrayó.
Por el CMCOP, la directora Berttolini Abreu, precisó que la inversión tripartita de esta obra asciende a los 470 mil 625 pesos, en techo a base de estructura metálica y lámina metálica en un área de 135.59 metros cuadrados.
Del global requerido la congregación aportó 70 mil 593 pesos, detalló, otros 70 mil 593 pesos el ayuntamiento representado por el CMCOP y el gobierno estatal autorizó al CECOP 329 mil 437 pesos.
El impacto social será en favor de al menos 300 personas, dijo, estimando un tiempo de terminación de trabajos de 37 días.
A nombre de los beneficiarios el pastor Carrasco Ruiz agradeció al alcalde Elías Retes y sus colaboradores la fructífera labor que están desempeñando en pro de Navojoa, en especial hacia las congregaciones religiosas.
"Nuestro deseo es tener un lugar mejor para recibir a nuestros hermanos, a todos los que vienen aquí buscando un consejo, una ayuda, y Dios bendiga a las autoridades por lo que hacen", apuntó.