Gobierno

#Hermosillo

Reactivan trabajos de rehabilitación en el bulevar Morelos

Trabajos por parte de Agua de Hermosillo

Trabajos de rehabilitación en el bulevar Morelos
Trabajos de rehabilitación en el bulevar Morelos Archivo

por Alan Rubio

23/01/2025 17:59 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 23/01/2025

Por Alan Rubio

Agua de Hermosillo reactivó, a principios de la semana pasada, los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción en el bulevar Morelos con la calle Gilberto Escobosa, y en la avenida Paseo de la Castaña, informó Daniel Ávila Briones, coordinador operativo del área de Ingeniería de la paramunicipal.

Detalló que la obra consiste en la instalación de mil 868 metros de tubería de conducción de agua potable de 48 pulgadas, para reemplazar la que actualmente se utiliza y que ya cumplió su vida útil. Se realizan los últimos trabajos que garanticen su eficiente operación.

"Hay que recordar que la obra que estamos realizando sobre el bulevar Morelos, se tuvo una pausa de los trabajos debido al periodo vacacional decembrino, esto para evitar afectaciones al tránsito vehicular. Estamos retomando actividades en dos puntos, uno es el bulevar Morelos y la avenida Gilberto Escobosa, y otro es en el Paseo de la Castaña", indicó.

En el punto del bulevar Morelos y avenida Gilberto Escobosa, señaló que el personal del área de Alcantarillado colabora en los trabajos de limpieza al interior de la tubería instalada, retirando tierra, ramas y materiales sólidos.

Apuntó que después se realizará la interconexión de este tramo, con la finalidad de iniciar los trabajos de instalación de concreto hidráulico en la vialidad y poder liberar todos los carriles a mediados de febrero.

"Próximamente, poder cerrar todo el bulevar Morelos con Gilberto Escobosa y poder recarpetear esa parte de ahí", comentó.

Mientras que en el punto de la avenida Paseo de la Castaña y bulevar Morelos, precisó que se instala el resto de la tubería que conecta con el tanque de almacenamiento, actividad que se prevé culminar en seis semanas.

Con esta tubería, se busca beneficiar a más de 170 mil usuarios de 100 colonias en el norte de Hermosillo, con el objetivo de optimizar la conducción de agua potable.