Responden ciudadanos a programa de descacharre
Alan Rubio
HERMOSILLO.- Hay una buena participación de los ciudadanos en el programa de descacharre, que busca reducir los criaderos de mosquitos y la presencia de garrapatas en los patios de las casas en Hermosillo, informó Luis Becerra Hurtado.
El director de la Coordinación General de Servicios Municipales explicó que se lleva a cabo una jornada de descacharre en tres colonias diferentes cada semana, donde los residentes limpian sus viviendas y sacan objetos que no utilizan, como muebles, madera, neumáticos y recipientes de plástico, para que el personal de Servicios Públicos Municipales los recoja.
"Lo que hacemos es precisamente, prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika, o la garrapata que transmite la rickettsia", señaló.
El funcionario también mencionó que en Hermosillo se han presentado tres casos de rickettsia y ninguno de dengue en lo que va del 2024.
Además, explicó que el personal de la Secretaría de Salud participa en la fumigación de los patios de las casas para exterminar mosquitos y garrapatas.
"El llamado sería a la población a que saquen los cacharros cuando se enteren que vamos a ir. Nosotros vamos tocando puerta por puerta e invitándolos a que saquen los cacharros", comentó.
Agregó que la Coordinación General de Servicios Municipales también informa a través de redes sociales las colonias que se visitarán semanalmente.