Rinde Javier Lamarque su Segundo Informe como alcalde de Cajeme
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- El complejo Laguna del Náinari, Ciudad Universitaria y Plan Visión Cajeme que contempla la construcción de cuatro parques industriales, son los proyectos que comenzarán a construirse en el último año de trabajo del presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
En su Segundo Informe de Gobierno, que presentó este sábado, el alcalde explicó que el complejo Laguna del Náinari incluye el mejoramiento de andadores, reforestación con vegetación nativa, juegos infantiles, canchas deportivas, espacios peatonales, así como la remodelación del Parque Infantil Ostimuri.
Mientras que el proyecto Ciudad Universitaria, precisó que contempla tres etapas donde estarán conectadas las 18 escuelas de educación superior que existen en Ciudad Obregón a través de circuitos de vialidades rehabilitadas.
"Especialmente los proyectos de la Laguna del Náinari y Ciudad Universitaria cuentan con el apoyo total del gobernador del estado, quien, de hecho, es su principal impulsor y promotor. Y que también ya hay en principio un acercamiento y una anuencia de parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador), y estamos trabajando en esa línea".
Lamarque Cano indicó que ya se trabaja en la elaboración de los proyectos ejecutivos de ambos proyectos en coordinación con el Estado y la Federación.
En el caso del Plan Visión Cajeme, indicó que se contempla la rehabilitación de las vialidades de los parques industriales norte y sur existentes, así como la instalación de cuatro nuevos parques industriales.
"En el caso del Plan Visión Cajeme, aún no se ha definido si se abrirá la calle 500 o la calle 400. Se está valorando cuál de las dos calles sería la más apropiada para detonar de esa parte sur-oriente de Cajeme y de Obregón", dijo.
El munícipe resaltó el rescate de 100 espacios públicos, la disminución de 75 al 22 por ciento el homicidio doloso, la pavimentación y recarpeteo de más de 672 mil metros cuadrados de calles, 140 mil metros cuadrados de baches, la inversión de 38 millones de pesos en 22 obras de la red de agua potable y alcantarillado.