Rinden homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber en Cajeme
Cd. Obregón (Redacción).- Un homenaje a los agentes policiacos Jesús Alberto Navarro Velarde y Jorge Alberto Galindo Ayón, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, encabezó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal resaltó la valentía y vocación heroica de los agentes de la corporación policial que dieron su vida para salvaguardar a los habitantes del municipio, asimismo, a sus deudos les reiteró su solidaridad.
"Ser Policía Municipal es un trabajo que implica una gran responsabilidad, es ser ejemplo para la sociedad y el primer contacto directo día a día con las y los ciudadanos por parte del gobierno, a los familiares de Jesús Alberto Navarro Velarde y Jorge Alberto Galindo Ayón, quiero decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, su convicción de servicio y lealtad siempre será recordada, pues se reconoce el trabajo por el que dieron la vida y su compromiso con la responsabilidad que les fue encomendada", expresó Lamarque Cano.
Durante el homenaje se efectuó una guardia de honor, misma que dirigió Lamarque Cano en compañía del presídium, seguida de los comandantes encargados de zona, así como por elementos de Preventiva y Tránsito.
Previamente se realizó el último pase de lista a cargo del inspector Viviano Murrieta, como parte del homenaje se procedió con un toque de silencio y tiro de salva.
Las fotografías de los elementos fueron colocadas respetuosamente por el comisario Claudio Cruz Hernández, en el mural en memoria de los héroes caídos, el cual se encuentra en el segundo piso del edificio de la corporación policial.
El Suboficial Navarro Velarde sirvió con gran vocación de servicio durante 18 años y 8 meses, mientras que el Policía Galindo Ayón lo hizo durante 17 años y 4 meses.