
09/04/2025 10:09 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 09/04/2025
MÉXICO.- Después de que la madre buscadora Ceci Flores acudió esta mañana a Palacio Nacional para tratar de ser recibida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, le respondió que tienen una cita programada.
En la conferencia mañanera de este miércoles 9 de abril en Palacio Nacional, con la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Honduras, Rodríguez indicó que "con mucho" gusto atenderá a Flores, en el marco de las últimas reuniones que ha tenido con colectivos de búsqueda de personas.
"Desde ayer la señora, madre buscadora, sabe que tiene una cita conmigo el viernes a las 11:00 horas", dijo la titular de Segob.
"Ella ya tiene conocimiento de esa cita, con mucho gusto la vamos a atender como es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, con mucho gusto lo hacemos", añadió.
"Hemos estado en sesiones permanentes con diferentes colectivos, atendiendo con todo respeto a los colectivos de las madres y padres buscadores", dijo la secretaria de Gobernación al destacar las reformas de la presidenta Sheinbaum para combatir la desaparición.
Recordó el correo electrónico [email protected] para que las personas buscadoras puedan acudir a las reuniones con Gobernación para hablar del tema.
Ceci Flores llega a Palacio Nacional
Desde temprana hora de este miércoles, Ceci Flores indicó que acudió a Palacio Nacional "esperando que el amanecer descongele mi esperanza de ser recibida por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, de quien me informa personal de Presidencia que se encuentra en Honduras".
"Hoy vine cargada de rosas cultivadas en la misma tierra que arropa a nuestras familias desaparecidas", expresó al mencionar que busca que las madres sigan siendo visibles.
Las flores que llevaba fueron entregadas a las personas que cubren la conferencia mañanera.
"¡¡¡No nos maten!!! Solo buscamos a nuestros hijos e hijas", mostraba la madre buscadora en un cartel.