Se han registrado más de 400 interesados en participar en el programa Salud Casa por Casa
HERMOSILLO.- Más de 400 profesionales de la salud se han registrado para formar parte de la nueva estrategia de atención a adultos mayores y personas con discapacidad, denominada Salud Casa por Casa, informó Octavio Almada Palafox.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad explicó que, para el estado de Sonora, se contempla la contratación de más de 700 personas para la implementación de este programa, cuyas consultas comenzarán en febrero.
"Ahorita llevamos, entre lunes y martes, más de 400 registros en el estado. A Sonora le corresponden un poco más de 700 espacios, 760 o 770 en todo el estado, y esto va a impulsar la participación de la gente", detalló.
Almada recordó que en este programa pueden participar quienes cuenten con licenciatura en medicina general, así como médicos y enfermeros jubilados, quienes pueden registrarse en los 95 módulos ubicados en el estado de Sonora.
Antes de iniciar el programa, se realiza un censo de adultos mayores y personas con discapacidad para ser atendidos bajo este esquema. Hasta la fecha, se han censado a poco más de 14 mil personas.
Las consultas serán de carácter general, y en caso de detectarse condiciones médicas más graves, se realizará la canalización correspondiente.