
por Redacción
28/04/2025 17:27 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 28/04/2025
Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta honoraria del DIF Hermosillo, recibió con entusiasmo más de 600 kilogramos de alimentos no perecederos donados por ciudadanos de todas las edades a cambio de traslados gratuitos de ida y vuelta a Bahía de Kino, una iniciativa del Ayuntamiento durante Semana Santa.
"Los recibimos con mucho gusto y los vamos a hacer llegar a quienes más lo necesitan", afirmó Ruibal al aceptar los paquetes de harina, frijol, lentejas, azúcar, arroz, aceite, sal, latas y pastas, entregados por Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).
Ruibal destacó que estos alimentos beneficiarán a instituciones asistenciales que apoyan a las personas más vulnerables, alineándose con la estrategia del DIF "Hay otras maneras de ayudar".
"Antes no había este servicio, sé que estuvieron llenos y qué padre que ellos aportaron este granito de arena, o kilo de ayuda, que va a ser para todas estas instituciones que siempre apoyamos y que trabajan por las personas más desprotegidas", expresó, celebrando la participación de las familias que disfrutaron por primera vez de este servicio innovador de transporte en autobuses de primera categoría.
Por su parte, Fernanda Cisneros explicó que los traslados gratuitos, implementados por primera vez en Semana Santa 2024 y complementados este año con recorridos turísticos por Kino Nuevo, tuvieron una gran acogida.
Más de 300 personas aprovecharon la iniciativa entre el jueves y el domingo de Semana Santa, dejando memorables experiencias y una significativa contribución de más de 600 kilos de alimentos que el DIF distribuirá a quienes más lo necesitan, reforzando el compromiso de Hermosillo con la solidaridad y el turismo comunitario.