Sheinbaum reconoce fertilizante de Pemex para beneficio del campo
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el fertilizante que produce Pemex para beneficio del campo, y destacó el programa Cosechando Soberanía.
Durante el Arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en San Luis Acatlán, Guerrero, indicó que de 2024 a 2030 el objetivo es producir fertilizante "bueno", "barato" y "nacional".
Cómo dos objetivos del Programa de Fertilizantes, Sheinbaum Pardo mencionó entregarlos de manera gratuita y que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté al servicio de México y de los campesinos.
Al acusar que en gobiernos pasados se entregaron empresas del gobierno a particulares, la presidenta de México recordó que Fertimex se entregó.
Apuntó que además de los programas que ya venían con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno desarrolla Cosechando Soberanía para producir frijol con semilla mejorada y mejorar la productividad.
Señaló también la capacitación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para mejorar la productividad de toda la región, y dar créditos a bajo costo para tener equipamiento y producir mejor.
Resaltó que los apoyos se entregan ahora de manera directa a las productoras y los productores.
Vamos a votar el 1 de junio en la elección judicial
En este marco, Sheinbaum Pardo aprovechó para invitar a los asistentes a votar el próximo 1 de junio en la elección judicial: "Vamos a votar todos el primero de junio por jueces, magistrados y por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
La mandataria federal destacó que esta será la primera vez que se realice la elección de juzgadores y enfatizó que este hecho convierte a México en uno de los países más democráticos del mundo.
"Dicen nuestros adversarios que nuestro gobierno está llevando al autoritarismo que es lo contrario a la democracia (...) es todo lo contrario, ¿cuándo habían votado ustedes por jueces y juezas o por ministros de la Corte?", cuestionó.
Sheinbaum Pardo señaló que esta elección es parte de los principios que rigen a la Cuarta Transformación, con los que se planea continuar en su gobierno.