Suspenden venta de alcohol en estadio Yaquis de Ciudad Obregón
Por Ángel Lozano
HERMOSILLO.- Por detectar el consumo de bebidas alcohólicas en 11 menores de edad, entre ellos, adolescentes de 14 y 15 años, se suspendió la venta e ingesta de alcohol en el estadio de béisbol del club Yaquis en Ciudad Obregón, según informó la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado en un comunicado.
Detalló que, el pasado jueves, se llevó a cabo un operativo de inspección en el recinto y, basándose en los resultados obtenidos, a las 22:00 horas se procedió a la suspensión de la venta de alcohol, colocando sellos de clausura, siguiendo los lineamientos del Régimen de Control de Riesgos de la Contraloría General del Estado.
La multa impuesta al club de béisbol fue de más de 300 mil pesos, equivalente a 3 mil UMAS. Una vez que la institución realice el pago, se podrá reanudar la venta de alcohol, siempre y cuando haya un compromiso de no reincidencia.
Aclaró que, en días pasados, también se llevó a cabo un operativo de inspección contra la venta de alcohol a menores en el estadio Fernando Valenzuela, en Hermosillo, donde no se detectó ninguna anormalidad en la venta.
Aseguró que los operativos se mantendrán por parte de la Dirección General de Alcoholes en los tres estadios de béisbol profesional, en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, para garantizar que no se realicen ventas de alcohol a menores de edad.