por EL UNIVERSAL
03/04/2023 10:14 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 03/04/2023
(EL UNIVERSAL).- Ignacio Ovalle Fernández dirigió Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entre 2019 y 2022 y está acusado de desviar alrededor de 15 mil millones de pesos.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si Ovalle tiene alguna responsabilidad en este desfalco debe asumirla, pero de nuevo lo defendió y dijo que el funcionario confió en personas de otros partidos "acostumbrados a robar".
"Vienen servidores o funcionarios de tiempo atrás o proveedores de tiempo atrás, y se meten o se quedan ahí enquistados, tenemos muchos casos así, y el director de Segalmex confió en toda esta gente, la mayoría de los partidos que no voy a mencionar, muy mal acostumbrados a robar", dijo.
Ignacio Ovalle Fernández dirigió la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, a quien López Obrador ha cuestionado sus políticas neoliberales, por lo que se le preguntó si conocía la trayectoria de Ovalle, a lo que respondió:
"Sí, pero yo tengo una opinión muy buena, lo considero una gente con principios, una gente honesta. Lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él, del antiguo régimen", comentó.
Se informará sobre caso Segalmex
Se dará a conocer toda la información del desvío millonario en Segalmex, porque en su gobierno no son rateros, aseveró el presidente.
Funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) acudirán a la conferencia matutina para dar informes del caso, indicó, porque los medios de comunicación llevan a cabo una campaña de desprestigio contra su gobierno aprovechando el tema del fraude en Segalmex
"Es una campaña, nada más que es importante aclarar. No toleramos la corrupción, no somos corruptos, no somos rateros, a diferencia de los gobiernos de antes, en complicidad con los medios de comunicación", señaló.
El mandatario refirió que explicarán cómo se dio el fraude, cuánto se recuperó, de cuánto fue el desfalco, cuántas órdenes de aprehensión se han girado, y los presos que hay hasta el momento.