Víctor Hugo Enríquez, a favor de endurecer sanciones contra quienes usen a menores en actos delictivos
HERMOSILLO.- El secretario de Seguridad Pública de Sonora, Víctor Hugo Enríquez, se pronunció a favor de aplicar sanciones más severas contra quienes utilicen a menores de edad para la comisión de actos delictivos.
El funcionario estatal destacó la importancia de trabajar en la implementación de medidas legales que permitan sancionar estas conductas, aunque aclaró que este problema no está fuera de control en la entidad.
"Es un tema que ya se ha abordado. Aunque no podemos decir que esté fuera de control, ha habido casos aislados. Por eso es importante hacer reformas legales que permitan sancionar de manera más severa, ya que no es lo mismo poner a un niño a trabajar en cualquier otra actividad, lo cual tampoco es correcto, pero mucho menos en la delincuencia organizada", enfatizó.
Enríquez García subrayó que estas medidas deben complementarse con el trabajo en el seno familiar, fortaleciendo los valores sociales y familiares para favorecer el desarrollo integral de los menores.
En el Congreso de Sonora se analiza una iniciativa que propone sanciones de 12 a 30 años de prisión para quienes utilicen a menores en actividades ilícitas.