por EL UNIVERSAL
02/10/2023 09:54 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 02/10/2023
CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de que termine su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ya se puede ir tranquilo porque logró reducir la pobreza y la desigualdad, además que contribuyó a "la revolución de las conciencias".
"Estoy muy contento porque a pesar de la pandemia se redujo la pobreza en México en el tiempo que llevamos en el gobierno, y se redujo la desigualdad, esto no lo habían logrado los gobiernos anteriores, entonces por eso ya me puedo ir tranquilo", agregó.
En su conferencia mañanera de este lunes 2 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que está haciendo cosas a las que no se comprometió.
"Me puedo ir tranquilo mañana, por que contribuí a que cambiara la mentalidad de nuestro pueblo, con la revolución de las conciencias porque ahora nuestro pueblo está más consciente que nunca; el pueblo de México es de los pueblo más conscientes del mundo, con menos analfabetismo político que lo que sucede en otros países del mundo", dijo López Obrador.
Llamó además a sus adversarios que no coman ansias de que ya terminará su gobierno, porque, destacó, trabaja 16 horas diarias y los fines de semana para que le rinda el tiempo.