¿EU oculta información sobre OVNIS? Esto testificaron militares en retiro
ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles se llevó a cabo una audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que participaron tres militares en retiro, quienes dijeron bajo juramento que se ha ocultado un programa que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados.
Entre los testimonios de este miércoles figura el del mayor retirado David Grusch, quien dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre OVNIS le pidió en 2019 que identificara todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía de Estados Unidos.
"Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas OVNIS de varias décadas al que se me negó el acceso", dijo.
Cuando se le preguntó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que Estados Unidos probablemente ha estado al tanto de la actividad "no humana" desde la década de 1930.
El Pentágono ha negado las afirmaciones de Grusch de un encubrimiento. En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto "ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres". La declaración no abordó los ovnis que no se sospecha que sean objetos extraterrestres.
Además de David Grusch, en la audiencia también participaron Ryan Graves y David Fravor.
Al ser cuestionado sobre cómo sabía que esos OVNIS no eran aviones estadounidenses, el ex piloto de combate de la Armada Ryan Graves respondió:
"Estos objetos permanecían completamente estacionarios en vientos huracanados de categoría 4. Estos mismos objetos luego acelerarían a velocidades supersónicas".
David Fravor afirmó que en 2004 tuvo un encuentro con un objeto frente a la costa de California.
Lo describió como un objeto liso y sin uniones aparentes, de forma ovalada, que flotó sobre el agua antes de ascender rápidamente hasta unos 3 mil 600 metros en el aire.
Luego aceleró y desapareció, todo en menos de un minuto. "Creo que lo que vimos fue mucho más allá de la ciencia de los materiales y las capacidades que teníamos en ese momento, que tenemos actualmente o que tendremos en los próximos 10 o 20 años".