Histórica foto de Donald Trump al ser fichado en prisión se convierte en meme
MÉXICO.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, viajó este jueves a Georgia para comparecer ante las autoridades por su cuarta imputación, e hizo historia al convertirse en el primer exmandatario de dicho país que posó al ser fichado en una prisión.
Apenas se supo del arresto de Trump, quien salió bajo fianza tras escasos 20 minutos, las redes sociales se inundaron de memes e imágenes divertidas, donde los cibernautas compararon la imagen con escenas de series y películas.
Por ejemplo, una imagen editada recrea al magnate republicano como si fuera Ken, personaje que también fue tendencia en semanas recientes por su aparición en la popular película de Barbie. El contraste es claro entre el aspecto furioso de Trump y la alegría del personaje de Mattel.
Otros cibernautas recordaron las fotografías de fichaje de Haley Dunphy, personaje ficticio de la serie Modern Family, quien luce jovial mientras posa para la cámara, perfectamente arreglada y con un cabello deslumbrante.
A estas imágenes las acompaña la frase: "Nunca será ella", en alusión al evidente contraste entre Trump y Haley.
Previo a que se difundiera la fotografía real del expresidente fichado en la cárcel del condado Fulton, habían circulado diversas imágenes manipuladas y engañosas que tuiteros querían hacer pasar por auténticas.
Como respuesta, a una de estas fotos "fake" le agregaron la célebre gorra roja con la frase "Make America Great Again", así como gafas oscuras y un misterioso cigarro para completar el look.
Otras versiones editadas y memes de esta imagen incluyen una recreación de Gokú, protagonista del anime Dragon Ball Z, así como comparaciones con personajes como El Grinch y el payaso Pennywise.
A tan solo una hora de publicarse esta imagen histórica de Donald Trump, ya abundaban en internet diversos productos a la venta, tales como tazas, playeras y sudaderas, con el rostro fúrico del millonario.
Por ejemplo, en el sitio de comercio electrónico Etsy una búsqueda con las palabras "trump mugshot" arroja una playera blanca con la impresión de esta fotografía, con un costo de 26.54 dólares canadienses —unos 330 pesos mexicanos—.
Mientras que las tazas y sudaderas se anuncian desde 28.31 dólares canadienses (350 pesos) y 52.13 unidades de la misma moneda (650 pesos), en todos estos casos sin contar gastos de envío ni aduanas.
Y tal es la demanda por estos objetos, que el equipo de campaña de Trump también los ofrece como mercancía oficial junto a la frase "Never Surrender!" —nunca te rindas—, a un precio de 34 dólares estadounidenses por cada playera y 25 dólares por una taza —570 y 400 pesos.
Donald Trump pisó este jueves una cárcel en Estados Unidos por acusaciones de intentar revertir las elecciones presidenciales de 2020, donde ganó Joe Biden; en específico, enfrenta cargos por chantaje y manipulación.
Varios de sus colaboradores también comparecieron hoy ante las autoridades, por lo que, durante el día, la oficina del sheriff del condado Fulton publicó fotografías de estos funcionarios y exfuncionarios al ser fichados.
Entre ellos figura Rudy Giuliani, exabogado y exasesor de Trump que además fue alcalde de la ciudad de Nueva York entre 1994 y 2001.
Apenas hace un día, Trump había ofrecido una entrevista a Tucker Carlson, comentarista político y expresentador de Fox News, esto mientras se llevaba a cabo el primer debate republicano de cara a 2024 y al que el magnate no quiso asistir.
Sin embargo, el político y personalidad mediática es objeto de cuatro cargos penales: dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste); uno en el estado de Nueva York, y otro en Georgia. Estos procesos le reportan millones de dólares en donaciones, aportadas por partidarios convencidos de que es víctima de una "caza de brujas".
Los cargos contra el expresidente y actual aspirante a la candidatura republicana se relacionan con documentos clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago, Florida; por supuestos sobornos a la actriz para adultos Stormy Daniels, así como por la presunta injerencia electoral que habría desembocado en el asalto al Capitolio.