10/04/2023 13:24 / Uniradio Informa Sonora / Mundo / Actualizado al 10/04/2023
(EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense, Joe Biden, reaccionó este lunes al tiroteo en un banco en Louisville, Kentucky, y exigió a los republicanos actuar ya.
"Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto de violencia armada sin sentido. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y afectadas por el tiroteo de hoy", tuiteó el mandatario.
"Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de la inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?", añadió.
Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky, informó la Policía local. Además de las cuatro víctimas fatales, la policía reportó la muerte del agresor.
Al parecer, el atacante tenía una "conexión" con el banco y era un empleado o antiguo empleado de la institución financiera, explicó en una rueda de prensa el teniente coronel de la Policía de Louisville, Paul L. Humphrey.
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, compareció ante la prensa visiblemente emocionado y dijo que dos de los fallecidos eran sus "amigos".
En distintas ocasiones el mandatario estadounidense ha pedido al Congreso prohibir el uso de armas de asalto.
"Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición de las armas de fuego", dijo el pasado 28 de marzo, tras un tiroteo en Nashville donde tres menores y tres adultos fallecieron en el ataque a una escuela cristiana.