Formaliza empresa DIH con Ayuntamiento de Hermosillo la concesión de nuevos libramientos
Hermosillo.- Carlos Alberto Rojo Macedo, presidente de Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo (DIH), dio a conocer que quedó debidamente formalizado con el Ayuntamiento de Hermosillo, que encabeza Antonio Astiazarán, el título de concesión para construir, operar y dar mantenimiento a los libramientos norponiente y surponiente de Hermosillo, que desfogará un millón y medio de vehículos en tránsito, principalmente pesados, que dejarán de circular por la ciudad.
Dijo que el Título de Concesión, el primero que logra un municipio en México, fue signado con autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, presidido por Antonio Astiazarán Gutiérrez, donde queda estipulada la inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos que se aplicarán en la construcción de este libramiento y que al paso del tiempo será parte de la infraestructura propia del municipio.
Rojo Macedo dijo que Antonio Astiazarán Gutiérrez nuevamente hace historia, no solamente en el estado sino en el País, al otorgar la primera concesión carretera municipal en la historia de la infraestructura mexicana.
"Celebramos no sólo el progreso y el desarrollo de la infraestructura vial, sino también reconocemos el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en el Gobierno Municipal y de sus asesores en este tan innovador proyecto", aseguró.
En sesión de Cabildo celebrada el pasado 29 de febrero, se aprobó impulsar esta obra en la que se prevé una inversión de más de mil 500 millones de pesos y que reducirá tiempos de traslado y evitará que la infraestructura interna de la ciudad se deteriore.
El día de la sesión, el presidente municipal dijo que el hecho convierte a Hermosillo en el primer municipio de México en otorgar una concesión de esta índole, que desviará más de 1 millón 500 mil vehículos anuales de la ciudad, con lo que conservará las calles y mejorará la calidad del aire.
El presidente de DIH especificó que el libramiento norponiente conectará la carretera Estatal número 100, que va hacia Bahía de Kino, con la Carretera Federal número 15, en una longitud de 29.7 kilómetros; y el surponiente que conectara el bulevar Quiroga con la Carretera Federal Numero 15, hacia Guaymas, con una longitud de 8.8 kilómetros.