31/03/2023 16:16 / Uniradio Informa Sonora / Ofertas / Actualizado al 31/03/2023
Usar un cinturón cuando levantas pesas te ayuda a reducir el riesgo de una lesión, ya que su objetivo es aumentar la presión intra-abdominal, y hacer que tus músculos abdominales (el recto abdominal, oblicuos externos e internos, transverso abdominal, flexores y extensores de cadera, extensores de la columna) se fortalezcan adecuadamente.
Asimismo, si quieres aumentar la efectividad de tu cinturón para pesas, es necesario priorizar tu técnica de respiración. Y ¿cómo respirar? Primero hincha el diafragma, es decir, llena tu estómago de aire, no tu pecho; y cuando levantas peso o hagas algún tipo de presión, deja que el trabajo y la fuerza aplicada estén en tus músculos abdominales cuando sientas la presión en el abdomen puedes dejarla crecer ahí de modo que levantar peso sea más seguro, al aplicar una buena técnica.
El uso de un cinturón de levantamiento de pesas hará que los músculos de tu zona lumbar generen una buena tensión y contracción de todos los músculos del abdomen, que combinados con una técnica de respiración adecuada te garantizará la estabilidad necesaria para levantar más peso.
Saber aplicar al menos una buena técnica de respiración, te ayudará incluso a incrementar tu rendimiento en los ejercicios cardiovasculares como el salto con cuerda, la escaladora o caminadora.
Así que tener un cinturón ajustable es necesario para cualquier atleta cuya misión sea aumentar el rendimiento en el gimnasio.
Es un cinturón hecho de nylon de alta calidad, que es ligero y resistente. Cuenta con un velcro ajustable de tal forma que puedas darle a tu espalda el mayor soporte y protección.
Lo mejor es que tiene una tabla de medidas para que se ajuste mejor a tu físico, solo tienes que conocer la circunferencia de tu abdomen a nivel del ombligo y listo.