05/05/2023 17:39 / Uniradio Informa Sonora / Ofertas / Actualizado al 05/05/2023
¿Quién no ha intentado armar un cubo Rubik? Uno de los rompecabezas, que a partir de la coincidencia de colores, se puede disfrutar en cualquier parte y literalmente, te romperás la cabeza tratando de armarlo.
Este clásico cubo existe desde los años 70, cuando Ernő Rubik trabajaba en el Departamento de Diseño de Interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados en Budapest, Hungría.
Se cree que fue construido como herramienta escolar para ayudar a sus estudiantes a entender objetos tridimensionales, y su propósito era resolver el problema estructural que lograra mover las partes independientemente sin que el mecanismo entero se desmoronara.
Pero Rubik no se dio cuenta de que había creado un rompecabezas hasta la primera vez que mezcló su nuevo cubo e intentó volverlo a la posición original. Originalmente, el cubo de Rubik fue llamado cubo mágico. Pero cuando se intentó patentar para todo el mundo, Toy Company quería poner un nombre reconocible para que fuera registrado. Así que Rubik sustituyó el nombre de cubo mágico y es como lo conocemos hasta la fecha.
Este cubo es uno de los juguetes más queridos en todo el mundo, y aunque existen muchas versiones, la pieza original de 3x3 sigue siendo un desafío para la mente sumamente adictivo que ha fascinado a chicos y grandes desde hace décadas.
Este Rubik cuenta con seis lados diferentes, cada uno con nueve cuadrados de color. Es imprescindible para los amantes del rompecabezas y su objetivo es hacer rotar y girar sus piezas para devolver el cubo de Rubik a su estado original, de forma que cada lado se quede de un solo color.
Se calcula que existen 43,252,003,274,489,856,000 maneras de organizar los cuadrados, pero solo una de ellas es la solución. Rota y gira sin parar para tratar de resolverlo.
El nuevo cubo de Rubik cuenta con un mecanismo que consigue un juego más suave, rápido y seguro. Las pegatinas tradicionales se han reemplazado por fichas de plástico, lo que significa que no se decoloran, no se despegan y no se puede hacer trampa.
Diviértete combinando las matemáticas, el arte y la ciencia, con el icónico cubo de Rubik y desafía tu mente con este rompecabezas.
El cubo de Rubik de 3x3 tiene un precio de $169