por Ángel Lozano
29/12/2023 10:47 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 29/12/2023
Por Ángel Lozano
HERMOSILLO.- Las primeras investigaciones del ataque armado registrado la madrugada de este viernes en Ciudad Obregón, en el que fallecieron seis personas, y 26 más resultaron lesionadas, permite atribuir el hecho de violencia a un grupo criminal asociado al narcomenudeo que opera en Cajeme, puntualizó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez.
En conferencia de prensa detalló que los datos de inteligencia señalan que dicho ataque iba dirigido específicamente a una persona que se encontraba en la celebración de una fiesta, en la colonia Cajeme, quien contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad, y asociación delictuosa, pero éste intentó huir.
Precisó que el ataque se registró alrededor de la 1:40 de la madrugada del viernes, en un domicilio ubicado en las calles Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, de la colonia Cajeme, a donde arribó un vehículo tipo pick up, del cual descendieron tres sujetos armados quienes dispararon contra los presentes, y un cuarto agresor que estaba ya en el festejo fue quien señaló al objetivo.
"Por testimonios que tenemos ya recabados, sí fue un ataque directo, él trato de huir, y en la huida los sujetos que lo iban a agredir dispararon en su contra y fue cuando resultó lesionada esta multiplicidad de personas", aseveró.
El fiscal de justicia en Sonora descartó que el ataque se registró en una fiesta de XV años, pero dijo que sí era una celebración en un domicilio con presencia de más personas con antecedentes delictivos, en la cual se encontró droga.
Confirmó que tras la agresión armada fallecieron seis personas, entre ellas dos mujeres menores de edad, y resultaron 26 lesionados, de los cuales cuatro son de gravedad y dos ya fueron intervenidos quirúrgicamente; el resto presentó heridas superficiales.
A partir del hecho de violencia, dijo, el gabinete de seguridad se declara en sesión permanente hasta dar con los autores materiales e intelectuales de la agresión.