Brindan primeros auxilios a un bebé en Hermosillo
Por Alan Rubio
Ramón Fernando Cota Barraza y Antonio Lucero Laborín, ambos policías municipales de Hermosillo, brindaron primeros auxilios y trasladar a un bebé de un mes de nacido hacia el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), quien presentó dificultades para respirar.
Antonio relató que se encontraban en la Comandancia de Policía Zona Sur este lunes, cuando llegó la madre del niño, su esposo, un niño de tres años, la abuela y otro menor de un mes de nacido. Los adultos desperados pidieron ayuda porque el bebé presentaba problemas para respirar por problema de los bronquios y sufría de calentura.
"La señora llegó un poco alteradita, lógicamente por la situación que se estaba presentando con el bebé. Se presentó con nosotros, chequé al bebé, los subimos a la patrulla, los trasladamos, subimos a la señora, a la mamá junto con su hijo. Y en el transcurso fue cuando estuvimos atendiendo al bebé", relató.
Comentó que revisaron el nivel de oxigenación del menor y que detectaron que sus niveles estaban bien, por lo que, procedieron los oficiales a colocar al bebé en una posición adecuada que respirara mejor.
Ramón Fernando contó que la madre de familia y sus allegados se bajaron de un transporte público, porque quizás se dirigían a un hospital, pero, al pasar la unidad urbana de la Comandancia Sur, decidieron bajarse y pedir ayuda.
"Se bajaron de un camión urbano, la misma desesperación abordó el camión y llegó con nosotros ya más histérica. Dice que toda la noche estuvo el niño con temperatura", platicó.
El menor fue llevado al Hospital Infantil del Estado de Sonora, en donde fue atendido por el personal de salud.