por EL UNIVERSAL
19/09/2024 17:04 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 19/09/2024
Integrantes del colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales encontraron restos humanos aún quemándose en el interior de un pozo, en las lejanías del predio "La Comaya".
A través de una transmisión en vivo desde el lugar del hallazgo, las buscadoras pidieron ayuda al alcalde Juan Francisco Gym para que les apoye con el cuerpo de bomberos a fin de que apague el fuego y se puedan rescatar piezas humanas para las pruebas de ADN.
También solicitaron ayuda a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y autoridades correspondientes para que ese pozo sea tapado y no incineren más cuerpos humanos, pues no es la primera ocasión que encuentran restos calcinados ahí.
"Es muy doloroso que nuestros desaparecidos se estén quemando y perder un poco la esperanza de volver a recuperarlos".
"Ya es mucho tiempo desde que los encontramos y aún seguimos esperando a que nos ayuden con esto ya que nosotros no contamos con el equipo de rescate o bien que hacer, como sofocarlo en estos casos", expresó la integrante del colectivo.
Reiteró: "Donde anteriormente hemos encontrado, el día de hoy, hemos encontrado restos nuevamente. Está ardiendo".
"Todavía se alcanzan a ver las llamas dentro del pozo, se alcanzan a divisar la complexión de una persona y al parecer una segunda, más no podemos especificar bien cuántas personas son, pues debido a que el humo no nos deja ver bien". En sus redes sociales compartió un video de la localización de un pozo en La Comaya, al sur poniente de la ciudad de Nogales.
"Está humeando, no podemos ver más para abajo, pero está humeando y la peste a se está prendido dentro del pozo aún", expresó.
El pasado 18 de agosto, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, informó desde esa zona de Nogales que ubicaron un pozo con cuerpos en el interior aunque quemándose. "Podríamos estar respirando a nuestros hijos", reprochó.
En sus redes sociales compartió un video de la localización de un pozo en La Comaya, al sur poniente de la ciudad de Nogales.
"Está humeando, no podemos ver más para abajo, pero está humeando y la peste a carne quemada es terrible", expuso.
Ese mismo día, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales, encontraron los cuerpos de tres personas en una fosa clandestina, también en "La Comaya".