Policiaca

#Nogales

Capturan a mujer por tentativa de homicidio en Nogales

Figura como presunta responsable de atacar con arma blanca a una ciudadana estadounidense con residencia en Nogales.

Etna Jetnalice "N.", acusada de tentativa de homicidio
Etna Jetnalice "N.", acusada de tentativa de homicidio FGJE Sonora

por Redacción

10/07/2023 10:55 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 10/07/2023

Nogales, (Redacción).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), después de un exhaustivo trabajo de investigación por el delito de tentativa de homicidio, logró ubicar y capturar a Etna Jetnalice "N.", de 30 años de edad, quien figura como probable responsable del hecho delictivo registrado el 14 de mayo de 2023 en Nogales, Sonora.

Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a la mujer el pasado 7 de julio en la intersección del bulevar La Mesa con Arroyo, en la colonia La Mesa, en Nogales, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez en el marco de la causa penal 035/2023.

La teoría del caso establece, con base en datos de prueba recabados dentro de las investigaciones, que Marina "N.", de 38 años de edad, ciudadana estadounidense con residencia en Nogales, Sonora, fue atacada de manera sorpresiva con un arma blanca por una persona del sexo femenino el pasado 14 de mayo en calles de la colonia Buenos Aires.

En entrevista a testigos presenciales del ataque, reforzado con otros datos recabados durante las indagatorias, establecieron la identidad y probable responsabilidad de Etna Jetnalice "N." por tener problemas previos con la víctima.

La hoy lesionada fue trasladada a un hospital ya que presentaba lesiones que ponen en peligro la vida, entre ellas la perforación de un pulmón.

Por su parte Etna Jetnalice "N." fue ingresada al Centro de Readaptación Social Femenil (Cereso) de Nogales, Sonora, donde quedará a disposición del Juez encargado del caso, quien determinará su situación jurídica bajo el cargo de tentativa de homicidio.