por Entorno Informativo
03/10/2024 09:20 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 03/10/2024
HERMOSILLO.- Dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos de extrema gravedad, quien resultó ser elemento de la Policía Municipal, al ser embestido por una camioneta cuyo conductor perdió el control y se subió a la banqueta de una tortillería para luego derribar un poste y chocar dos autos estacionados, en la colonia Solidaridad, la tarde de este miércoles.
La múltiple colisión y atropellamiento fue reportada a la línea de emergencia 911 al filo de las 15:30 horas, en las calles Sierra de las Huertas y Bolsón de Mapimí, en el popular asentamiento del norponiente de Hermosillo.
A esa hora una camioneta de la marca Lincoln, color gris, que circulaba a exceso de velocidad de norte a sur por la calle Sierra de las Huertas, ignoró la señal de alto para tomar la avenida Bolsón de Mapimí, perdió el control, impactó un poste de Teléfonos de México, el cual derribó y arrolló a los dos hombres que estaban en la tortillería ubicada en el sitio.
Los cuerpos de los lesionados quedaron debajo de la camioneta y fueron extraídos por testigos quienes hicieron el llamado a la línea de emergencia y urgieron la presencia de elementos de auxilio, por lo que rápidamente llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes los trasladaron en ambulancia a recibir atención médica.
Quien resultó con lesiones de gravedad es un elemento de la Policía Municipal, de 32 años de edad, mismo que sufrió múltiples fracturas y tuvo exposición de vísceras, por lo que fue trasladado a un hospital privado para ser estabilizado y posteriormente sería llevado al hospital "Dr. Ignacio Chávez" del Isssteson.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos de Hermosillo, así como varias unidades de la Policía de Tránsito Municipal, quienes cerraron a la circulación la vialidad para permitir las labores de auxilio y realizar el peritaje respectivo, mientras que el conductor quedó detenido.
Cabe señalar que la camioneta también causó daños en el tejaban de la tortillería e impactó dos automóviles estacionados, uno de la marca Hyundai, color plata y otro color blanco, de la firma Nissan, línea Sentra, con placas de afiliación.