Policiaca

Cuatro policías municipales evitaron que una mujer se quitara la vida

La mujer contó que estaba casada y era madre de dos hijos.
Policías evitan suicidio de una mujer Alan Rubio
Alan Rubio 27-07-2023

Por Alan Rubio 

Hermosillo.- La determinación de enfocarse en salvar una vida fue el motivo por el que cuatro policías municipales lograron evitar que una mujer de 42 años se aventara desde el puente ubicado en los bulevares García Morales y Quiroga, al poniente de Hermosillo. 

Jesús Ángel Lares Cruz, José Chávez Guerrero, Julio César Aguirre Salcido y Heriberto Cárdenas Aceves son los héroes que evitaron que la mujer se quitara la vida. 

Jorge platicó que él y su compañero Jesús Ángel son agentes de Tránsito y empezaban su turno dando rondines de vigilancia en la zona a bordo de motocicletas cuando al llegar al puente se percataron que la mujer estaba agarrada del barandal y se balanceaba para arrojarse. 

"Y ya nosotros nos acercamos y tratábamos de convencerla por si tenía hijos, familia, para que recapacitara", contó. 

Comentó que personas que se encontraba en el lugar reportaron el caso a la Línea de Emergencia 9-1-1. Inmediatamente llegaron Julio César y Heriberto, integrantes del Grupo Operativo Escape que también empezaron a hacer labor de convencimiento junto con los dos agentes preventivos. 

Julio César relató que la mujer empezó a tener más confianza en ellos y les contó que tenía 42 años, que era madre de dos hijos, casada y que una persona conocida la acosaba mucho. 

"Con base a varios pensamientos positivos y siempre pidiéndole a Dios que nos diera el mejor actuar, porque corría el riesgo de que se resbalara y podía caer la persona, entonces, opté por actuar en el momento más indicado", comentó. 

El agente mencionó que en el momento en que la mujer los deja de ver por unos segundos fue cuando la agarró y los tres compañeros lo ayudaron a alejarla del barandal y ponerla sobre la cinta asfáltica.

Después fue trasladada a la Comandancia de Policía San Bosco en donde fue interrogada para saber los motivos por los que intentó quitarse la vida y luego fue llevada a un hospital para su atención médica.