Policiaca

#Sonora

Destruyen 39 campamentos espías de narcotráfico en frontera de Sonora

Se localizaron y destruyeron cinco plantíos con hierba verde

Narcotráfico
Narcotráfico Archivo

por El Universal

02/04/2025 19:07 / Uniradio Informa Sonora / Policiaca / Actualizado al 02/04/2025

La Policía Estatal de Seguridad Pública (SSP), en coordinación autoridades federales, municipales y de Estados Unidos, ha localizado y destruido 39 campamentos espía de grupos criminales en las proximidades de la línea fronteriza.

Además de destruir los puntos de observación, se han logrado otros resultados como la detención de 23 personas, el aseguramiento de armamento, cartuchos, equipo táctico y de comunicación, entre otros.

En el trabajo coordinado con las autoridades de Estados Unidos y el uso de tecnologías, se localizaron y destruyeron cinco plantíos con hierba verde.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que estas acciones de prevención y combate al delito son parte del Protocolo Fronterizo.

Desde el 19 de septiembre de 2024 hasta la fecha, como resultado de estas acciones, se han asegurado cuatro armas de fuego, 221 cartuchos, más de 24 mil kilogramos de posible narcótico.

También, equipo táctico y de comunicación, entre otros artículos localizados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante las operaciones en seguimiento a la estrategia de prevención y combate al delito.

La Policía Estatal comunicó que mantiene su presencia en la región, trabajando en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y las autoridades de Estados Unidos, colaborando en operativos espejo, patrullajes de vigilancia y la atención a denuncias ciudadanas.

 

Desmantelan campamento en Sonoyta: Patrulla Fronteriza

Sean McGoffin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, reconoció que el gobierno mexicano continúa intensificando la destrucción de los sitios de exploración al sur de la frontera de Estados Unidos.

Las Unidades de Enlace Internacional de Casa Grande y Ajo informaron a su contra parte en México sobre un sitio de exploración activo al sur de la frontera, en el remoto desierto de Sonoyta, México. 

Se incautaron tres rifles, tres chalecos antibalas, varios cargadores y municiones antes de que el sitio fuera destruido.